Me encantó esta presentación 2.0

Leyendo el interesante artículo de fr.readwriteweb.com (gracias traductor de Google) acerca de la Generación Y, me encontré con esta presentación de Sacha Chua, quién de manera simpática y sencilla nos da algunas pautas de como debe ser el trabajo en la era de la web 2.0. Acostumbrado a ver y a hacer “presentaciones de negocios” en power point, largos y detallados, el apreciar esta presentación fue como respirar aire fresco, y creo, que la misma presentación es el fiel reflejo de como siente, piensa y trabaja hoy la GenY, de la cual  Sacha Chua, a sus 25 años y consultora en IBM parece ser una fiel exponente.

Voy a seguir al pie de la letra sus consejos. Porque, cuando alguien tiene la osadía de defender una idea con su puño y letra, pues sencillamente le creo. Sobretodo a los jóvenes, que dentro de su aparente simpleza, esconden el arte de hacer la vida simple, para hacer lo que quieren hacer, sin necesitar 158 láminas en power point que lo sustenten.

PD: Estoy leyendo muy a menudo el término evangelista de negocios o de tecnología. Si bien tengo una idea vaga al respecto (hasta ahora lo entiendo como promotor de ventas), seguramente estaré errado en la definción. Así es que, prometo en un post a futuro explorar con mayor profundidad qué es y qué significa ser “evangelista” en esta era de la web 2.0.

Deja un comentario

Archivado bajo learning, web 2.0

Deja un comentario

