El 2019 según Microsoft…ver para creer.

Hacer click en la imagen para ver el video

Hacer click en la imagen para ver el video

Aunque no deja de tener siempre algunos problemas legales, aparentemente en los últimos tiempos Microsoft está intentando “salir de la caja”, para intentar alcanzar el liderazgo en la nube de internet, algo que hasta hoy le ha sido esquivo.

A puertas del lanzamiento de Windows 7 (lo que muchos denominan el windows vista como debió ser) y que promete esta vez sí estar a la altura de las expectativas, además de la tibia presentación de Bing, también nos presenta su visión del futuro, en un video por lo demás impactante y que de hacerse realidad, sería el paraíso tecnológico con el cual todos soñamos.

Sin embargo, no falta la mirada incrédula de gente que no le cree y que usando fragmentos del mismo video que fue presentado a inicios de año en el Wharton Business Technology Conference, le da un giro sarcástico al asunto.

La lucha por alcanzar el liderazgo en “la nube” no va a ser nada fácil para Microsoft. Google sigue integrando servicios y está próximo a relanzar su buscador bajo el nombre de Google Wave, rumoréandose además que además de Android, dará un salto a las netbooks con el nuevo Google Chrome OS. Por otro lado, las redes sociales como facebook y twitter están experimentado un crecimiento exponencial en las comunicaciones, en lo cual Microsoft sigue algo rezagada con los resultados de Windows Live. Eso sin contar con el creciente dominio de Apple en las comunicaciones móviles y usuarios especializados.

Mención aparte merece el concepto  “free” acuñado por Chirs Anderson, el cual explica el predominio de lo gratuito en internet como modelo de negocios, concepto que cada día se consolida y gusta más, dejando mal parados a los de Redmond, con sus precios siempre estratoféricos para windows y office.

Para finalizar, los dejo con un video que se hizo famoso hace algunos años y que de alguna forma se adelantó a su tiempo al tratar de visionar el futuro de internet y las comunicaciones. Hasta ahora y según lo pronostica, el ganador sigue siendo Google. Veamos que pasa.


Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo análisis, personal

12 Respuestas a “El 2019 según Microsoft…ver para creer.

  1. pateandoteclas

    Como nota adicional, hace algunos días facebook compró friendfeed, un servicio similar al de twitter y está por lanzar a todos los usuarios su servicio facebook lite, para protegerse del avance de twitter y orientar a su buscador a encontrar las actualizaciones en formato microblogging.

  2. hoysecumplen

    hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

    • pateandoteclas

      Encantado de la vida. Espero tener algún día un blog como el tuyo que está excelente en formay concepto. Te añado a mi lista favoritos y bueno, dentro de un año espero poder decir “hoy se cumple el primer aniversario desde que añadí mi primer favorito a mi blog!”.

      Saludos y gracias.

  3. pateandoteclas

    La respuesta de Microsoft a los sistemas operativos móviles Android de Google e Iphone 6.5 de Apple vía MobileCrunch http://bit.ly/3wj586

  4. pateandoteclas

    Acabo de ver en twitter una nueva parodia basada en Microsoft “Microsoft smart phone” http://quantavie.net/2009/08/fune/ . De verdad, luego de haber cambiado recientemente de agencia publicitaria global para su buscador Bing, deberían hacer mejores esfuerzos en su área de marketing on line, si es que de verdad pretenden dominar la nube.

  5. hoysecumplen

    Muchas gracias compañero, ya estás añadido a mis enlaces en la web, saludos!!

  6. pateandoteclas

    Los gigantes de Internet se unen para frenar el avance de Google

    Microsoft, Yahoo y Amazon formaron una coalición para evitar que se concrete un acuerdo legal que le daría al buscador más famoso de la actualidad los derechos de publicación online de millones de libros protegidos por derechos de autor. La guerra en la red ha empezado

    http://bit.ly/11DOYd

  7. pateandoteclas

    Google y Microsoft tienen cada vez más áreas de actividad común. Microsoft competirá con la oferta ofimática de Google con su producto Office 2010, en una versión en línea denominada Office Web Applications.

    http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23203

  8. pateandoteclas

    Gmail ocupa el tercer lugar entre los servicios de correo electrónico en línea más populares del mundo. Yahoo lidera, y el segundo lugar, ocupado por Hotmail, se ve amenazado por Google.

    http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23676

  9. Pingback: Garabateando paredes en la era 2.0 « Pateando teclas

  10. Pingback: OneApp: Facebook, Twitter, Messenger, juegos y más para móviles. « Pateando teclas

  11. Pingback: El futuro de la comunicación móvil: la cuarta pantalla. « Pateando teclas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s