Resumiendo este día:mi periódico 2.0 (Parte 1)

Sigo experimentando con este diario nocturno. A continuación las noticias que pude recolectar hoy, miércoles 3 de septiembre del 2009. En general, estoy dejando de citar las fuentes, para hacer de cada nota algo más breve y dinámico. Eso sí, los links conducen directamente a las notas de las cuales me informé.

e-business

Youtube quiere entrar al negocio del alquiler de películas! De la mano de Google, busca seguir afinando su modelo de negocios para volverla rentable. Si quieres más info, chequea las notas de El Comercio y Fayerwayer. Esto se suma a su anuncio de la semana pasada, donde explicó que compartirá parte de sus ingresos con los que generen los videos más vistos.

Google logra patentar su página de inicio. Como bien menciona la nota de Fayerwayer, habrá que ver que acciones tomará Google con respecto a las páginas que tienen una gran similitud con el buscador líder. Y ya que estamos hablando de Google, ¿Por qué Google cambia continuamente de logo, dependiendo de las fechas importantes o coyuntura? Informe de Harvard Business Review, en el excelente y siempre acertado blog de Café Taipá.

La guerra de los smartphones continúa. Después del anuncio de la llegada del Iphone 3GS al Perú, gadgets21 nos enlaza a un extenso video explicativo de sus mejoras. Para no quedarse atrás, Nokia lanza su primer comercial para el tan esperado N900 y que nos llega gracias a tecnología21. Y si ya se animaron de cambiar de modelo, les recomiendo antes leer el intersante artículo del WSJ «Las alegrías y dolores de cambiar de teléfono inteligente» …por si acaso.

Además:

Respecto a la venta de skype (semana económica)

Cómo convertirse en un capo de las redes sociales sin quebrar (sociamediatoday)

Cómo descubrir una oportunidad de negocios (Manuel Gross Blog)

Perú

Sigue la polémica acerca de la influencia del gobierno en en canal del estado, lo cual nos refleja cuan abismal puede ser la distancia un medio tradicional de la web 2.0. Y ya que hablamos de política, el reconocido blog Desde el Tercer Piso ha realizado un extenso análisis de cómo están usando los políticos la web 2.0, donde las reglas de un medio tradicional no necesariamente funcionan. Mientras eso pasa en los medios, el 62% de los peruanos todavía no ahorra en los Bancos , lo que puede ser otra razón más para poner en tela de juicio la segmentación tradicional por Niveles Socio Económicos, como lo analizan los más reconocidos expertos en investigación de mercados del medio.

Mundo

En cuanto a nuestro hogar, el planeta tierra, alertan que el polo norte podría quedarse sin hielo en el 2030 , lo cual preocupa a organizaciones sociales que buscan mediante originales campañas, concientizar a la gente. Y lo que en el futuro también podría hacer agua es el dólar, como moneda global; mientras alguién disfrutó de una Pepsi con sabor a rana más rápido que el robo de una Apple Store.

Continuará…(si el tiempo me lo permite)

Para ver la edición que dió origen a este experimento, dale click aquí.

1 comentario

Archivado bajo web 2.0

Una respuesta a “Resumiendo este día:mi periódico 2.0 (Parte 1)

  1. Pingback: Mi selección de noticias para aprender hoy. « Pateando teclas

Deja un comentario