El futuro de la comunicación móvil: la cuarta pantalla.

Gracias a @brilliantuseful en twitter, me entero de un video titulado “MOCOM 2020: Future Vision Video” , que nos una muestra una proyección de como evolucionará la tecnología de teléfonos móviles y que resumen las principales conclusiones que se llegaron en el evento Next 09, como bien lo reseñan las notas de celularis.com y coberturadigital.com.

Como siempre pasa con las predicciones, estas resultan fantásticas y hasta cierto punto increíbles. Pero, si algo nos ha enseñado la historia, es que en términos de tecnología digital, muchas veces nuestros pronósticos más audaces se han quedado cortos, ante la realidad emergente. Twitter y Facebook pueden ser solo un par de muestras de ello.

Lo interesnte del caso, es como después de tanto tiempo de hablarse de la famosa convergencia digital, de la reunión de todas las tecnologías y aplicaciones en un sólo dispositivo, al parecer ese dispositivo es el smartphone, a la cual solamente le falta el acceso masivo a internet, y sobre lo cual ya se habla al referirse al stadard 4G, como lo pone Cisco en su canal de Youtube.

Las marcas de móviles también tienen sus predicciones acerca del futuro. Aquí el Nokia, uno de los líderes de la industria, y cuya visión del futuro me ha gustado mucho, acuñando el concepto de “cuarta pantalla”, después de la pantalla de cine, TV, y la computadora.

Demás está recordar, que todo esto tiene grandes puntos en común también con la visión del 2019 de Microsoft, que ya reseñamos en un post anterior.

Esperemos a ver que pasa en el futuro cercano. Ahora, si lo tuyo es más el presente, te recomiendo que te des una vuelta por xatakamóvil.com , donde verás los más recientes reviews de los móviles que recien llegan al mercado y que apuntan en la dirección de la “cuarta pantalla”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo móviles, nuevos medios

Una respuesta a “El futuro de la comunicación móvil: la cuarta pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s