Posts para reflexionar.

Foto: donde se esconde el sol...  / Flickr

Foto: donde se esconde el sol... / Flickr

Estos últimos días me he encontrado con una gran cantidad de posts excelentes para reflexionar acerca del fenómeno 2.0 y más allá, del impacto en nuestras vidas. Así es que sin más preambulos los cito a continuación:

  • El Gobierno británico ofrece un sueldo de 140.000 euros a quien lleve su Twitter (20minutos.es) Si  la nota anterior dice que twitter nos sería de alguna forma perjudicial, al parecer el Gobierno británico estaría dispuesto a pagar bien por eso. Más allá de lo anecdótico, estoy leyendo muchos posts ultimamente acerca de la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados a la web 2.0 y es un tema sobre el cual voy a seguir explorando y aprendiendo más, como por ejemplo The virtual SEO office (seobook) , relacionado a l teletrabajo como modalidad que parece estar en auge y que al menos yo lo veo reflejado con la andanada de spams acerca de los negocios mutinivel en internet.
  • El “caca-culo-pedo-pis” del 2.0 (sergiocortes.es) , una descarnada crítica al “star system” que se estaría generando en internet. Si bien, a mi humilde parecer (soy un aprendiz en esto) me parece demasiado ácida la crítica a los profesionales que aportan valor bajo este modelo, me parece muy cierto que el hambre de fama se está robando el hambre de aprovechar al máximo las ventajas de la web 2.0. Igual, encuentro la lectura muy provechosa e instructiva y me deja ciertamente reflexionando.
  • Finalmente, un post que cierra este post y creo, que de alguna u otra manera engloba un punto fundamental: ¿Tiene sentido la economía de los Links? (www.chw.net) que reflexiona acerca de como podría sustentarse la economía digital 2.0, si casi todo es gratis. Porque al final del día de hoy, todos sabemos que internet dejó de ser un lugar de ocio, para convertirse en una industria, un negocio y una fuente de trabajo e ingresos. Y como todo enfoque de negocios, uno de los aspectos prioritarios es el costo/rendimiento. Será por eso que están proliferando las ventas de “followers” a toneladas twitter y de “amigos” en Facebook. Si lo cortés no quita lo valiente, en este caso diría que lo social no quita lo monetario al asunto.
  • Ah…y un bonus post:  El Monopoly City Streets de “Google” (alt1040.com) el megajuego que se lanza pasado mañana no hace más que reafirmar muchas de las cosas que se comentan anteriormente. Bienvenida economía digital 3.0, donde el tablero de juego es la realidad. Veamos quién gana y quién pierde. Desde mi posición de novato en la red, espero que ganen los modelos de negocio que aporten una mejor calidad de vida a mi pequeño hijo.

Un agradecimiento especial a los autores de los posts citados aquí y a ti, que me lees. He aprendido mucho y no dudo que lo seguiré haciendo. Como inmigrante digital, aún no puedo creer que pueda estar haciendo este post aquí y ahora. Será por eso que este  es el juego que más me interesa en internet: el jugar a aprender, como hace 20 años atrás jamás lo hubiera imaginado. ¡Mil gracias!

Deja un comentario

Archivado bajo learning, opinión, thinkers

Responder

