Me gustaría tener una oficina así.

Foto: wherewedowhatwedo.com / tipclapper

Foto: wherewedowhatwedo.com / tipclapper

Una de las cosas que aprendí con el tiempo es que el área de trabajo (en una empresa o en casa) que uno ocupa es el lugar que define gran parte de nuestra vida. Cuando recién empezaba, me gustaba tener todo el trabajo encima del escritorio, pues eso me hacía sentir seguramente más importante y muy “ocupado”. Conforme fue pasando el tiempo (y aprendiendo algo de feng shui) me empecé a dar cuenta que mientras más orden y menos cosas tenía a la vista, me sentía y trabajaba mucho mejor. Esto llegó a su corolario cuando empecé a visitar por mis labores las oficinas de distintos gerentes y me daba con la sorpresa que generalmente su lugar de trabajo lucía impecablemente…vacio. Por mucho tiempo pensé que como eran Gerentes pues no tenían que trabajar (la ignorancia es atrevida), pero luego, entendí que hacerlo y bien, no era necesario pasar por la tortura visual de las cosas arrumadas en cima del escritorio, que según dicen, lo único que genera es un altísimo estrés visual y angustia ante el trabajo aún no realizado.

Desde entonces, procuro que mi lugar de trabajo me haga sentir bien. Y cuando estoy preocupado y angustiado por algún tema en particular, el solo hecho de ponerme a ordenar cosas en él me alivia y me ayuda a encontrar las soluciones más rapidamente. Justo ahora que estoy emprendiendo una nueva etapa en mi carrera profesional y he empezado a trabajar en mi propia oficina (pequeña pero mía), he encontrado muchas ideas de como me gustaría que sea, en wherewedowhatwedo.com y también en officesnapshots.com. La primera de personas que muestran su lugar de trabajo o estudio en la casa y la segunda que muestra como son las oficinas de algunas de las empresas más admiradas en el mundo. El único problema que tengo es…lo que me a costar, ja, ja, ja! Pero, para eso se trabaja, no? Sea un circulo virtuoso o vicioso, lo cierto e inegable es que allí, en esos escasos metros cuadrados, pasaremos gran parte de nuestras vidas. La idea es que esa parte, también sea algo digno de recordar.

2 comentarios

Archivado bajo diseño, personal, web 2.0

2 Respuestas a “Me gustaría tener una oficina así.

  1. Esa etapa de domesticar y después darle al espacio el toque personal es una delicia, el rollo (en mi caso) es que en cada búsqueda de referencias se me abren infinitas posibilidades que harían que no termine de instalarme jamás.

    Disfrútalo!

Responder

