Lo que aprendí de este señor que cobra por esperar en la cola.

Chequeando el gran torrente de información siempre interesante de twitter, leo via @juanmarketing un post aparecido en MarketingNews.es, que Paul McCrudden “se ha convertido en el primero en recibir una compensación monetaria por su tiempo perdido después de pasar horas esperando por distintos servicios”, recibiendo un pago de la empresa Pret A Manger, por un monto de 62 libras.

Menciona la nota de MarketingNews.es, que Paul hace esto como un “experimento” y que ha enviado cartas a más de 50 establecimientos para que le paguen unos US$ 6,000 en total.

Bueno, lo que aprendí aqui es que:

1. Las oportunidades de negocio siempre están allí, en frente de nuestras narices, mientras hacemos la cola en algún sitio.

2. Que saber escribir cartas (con más de 140 carácteres) en estos tiempos también puede ser rentable.

3. Que si esto pega y sienta algún precedente legal, los peruanos (sobretodo los de a pie) nos volveremos millonarios.

4. Que sería muy positivo para las entidades públicas que aún mantienen un fuerte arraigo burocrático, pues serán amadas por todo lo que nos pagarían.

5. Pero, como dice la principal regla de la microeconomía, no hay lonche gratis: tendríamos que invertir en un iphone, armar un blog, un software de base de datos, imprimir nuestros talonarios de facturas, contratar a hombrecitos amarillos, comprar el bestseller de Paul McCrudden “Como hacerse millonario en la cola, un libro que traerá cola”, contratar un abogado, contador, asistentes para que nos cuiden las colas mientras vamos al baño, etc.

6. O puede que finalmente, terminemos trabajando para la megaempresa ya para entoces famosa de Paul y nos ganemos un sueldito por ir a pasar el mayor tiempo posible en alguna cola (claro con una cuota mínima por cumplir) y mientras estemos en ella, pensemos cual sería la siguiente idea genial para convertirnos en un nuevo Paul McCrudden.

Mejor, como aprendí en un post anterior, planifico bien antes de mandarme a hacer algo, como al parecer lo hizo Paul McCrudden. ¡Funciona!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo divertia, learning, opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s