Lo que aprendí hoy.

De Dolors Reig y su blog El Caparazón, la capacidad de absorber, gestionar y sintetizar en una opinión siempre acertada todo lo concerciente a la web 2.0. Por ejemplo este artículo de e-learning, donde valga la redundancia, me ayuda a “aprender a aprender”. No les voy a mentir, no lo he leìdo completo, pues como verán incluye gran cantidad de referencias que creo van a ser parte de mi fin de semana.

De http://www.dailydesignmag.com, un site dedicado al diseño gráfico que acabo de conocer gracias a twitter, aparentemente recién arrancando, pero con un post Design 2009: Trends, Styles and Predictions” que me ha parecido super interesante.

De Juan Carlos Luján y su blog Sin Papel, , experto en temas 2.0, que hoy nos lanza un post de primera con una entrevista a Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina.

De muchas de las Chicas Geeks con Blog, un amplio listado que nos llega via twitter y posteado por Blogtecnia – Tecnologìa y Sociedad, donde encuentro a muchas de quienes aprendo  a diario via blogs o twitter.

De @esthervargasc quien nos hace llegar via twitter esta excelente presentación de Mónica Cáceda: Periodismo Digital. Está demás decir que ambas son periodistas reconocidas en el país.

De Mister_Kite y su música en blip.fm, fundamental para concentrarse en el trabajo pero siempre con una sonrisa de satisfacción.

De  Los Beatles y el Monopolio, más viejos que uno, pero más jóvenes y audaces para reinventarse siempre en el tiempo.

De la gente de Information is Beautiful, por comprobarme todos lod días que efectivamente, la información puede ser visualmente hermosa.

De la gente de Asus, que es no es necesario tanta publicidad pre lanzamiento cuando un producto está hecho para romper el mercado, gracias al cerebro que le meten para alcanzar un buen costo/beneficio.

De Rosaura Ochoa, que en temas de twitter la rompe (@laquesefue) y que con este post de la nueva versión de TweetDeck lanzada hoy se adelantó a todos (creo que hasta a @mashable).

Y como siempre, a la infinidad de gente excelente que trato de seguir a diario para aprender de ellos cada día más, aunque el tiempo sea corto y la materia de aprendizaje larga.

Porque aunque esto ya me lo enseñaron mis padres, me lo repito en este post para no olvidarmelo: Hay que aprender a dar las gracias. Gracias papá y mamá. Ah, y gracias hijo por decírmelo con esa gran sonrisa que tienes.

Vaya…creo que he encontrado la esencia misma de este blog.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo learning, personal, proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s