La música que escucho online.

Como seguramente muchos lo hacen, yo era fanático de cargar en mi laptop toda la música que quería llevar conmigo. Pues resulta, que desde que instalé windows7, no sé por qué, se me hace muy engorroso acceder a ella. Fue entonces que empecé a usar las aplicaciones de música online que existen en la red. Hoy, después de un par de meses, he convertido internet explorer en mi estación musical, conteniendo las siguientes pestañas:

musica online

Mi internet explorer convertido en reproductor musical

1. Radio Capital

2. Radio Programas del Perú

3. Grooveshark

4. Blip.fm

5. Musicovery

6. City Sounds

7. Stereomood

Así, según el estado de ánimo, preferencias, o tarea que me toque desarrollar, voy “sincronizando” con alguno de estos reproductores musicales online, no extrañando casi nada mi colección de canciones en mi disco duro. En el caso de Grooveshark, lo uso mayormente cuando quiero escuchar a un grupo/cantante en particular. En Blip, me gusta mucho encontrar a mis DJs preferidos, muchos de ellos provenientes de twitter. En el caso de musicovery y stereomood, los utilizo para cuando quiero un flujo musical largo que refelje un estado de ánimo. Y en el caso de City Sounds, que en su mayoría  transmite música electrónica, me atrae la idea de estar conectado musicalmente en tiempo real a una determinada ciudad del planeta.

widget arena

widget LG Arena 3D

Ahora, cuando por alguna razón necesito utilizar el internet explorer para trabajar, pues recurro a un widget musical que a mi me gusta mucho: LG Arena Widget 3D, que viene con 8 estaciones predefinidas, pero que me mantienen bien entretenido durante buen rato. Es un widget para el smartphone LG Arena con su nueva interfase “cubo giratorio”, pero que también te lo puedes bajar gratuitamente. O también, a mi viejo acompañante, el shoutcast de winanmp.

La verdad, es fascinante el acelerado dearrollo de la música online. Y eso que todavía no le entro a  itunes ni al apple store, ni tampoco creo conocer lo suficiente en este campo. Pero, con lo que he encontrado hasta ahora me basta y sobra. Y si quiero más, pues de vez en cuando desempolvo mi colección en el disco duro.

1 comentario

Archivado bajo divertia, lista-ranking

Una respuesta a “La música que escucho online.

  1. Pingback: Mis “descubrimientos” de aplicaciones en lo que va del año. « Pateando teclas

Responder

