Aprendiendo de todo un poco hoy.

Un post para aprender.

Hoy en el excelente blog El Caparazón, una completa relación de noticias ligadas al mundo del aprendizaje y la web 2.0. Imperdible! Harto material para seguir aprendiendo.

En la búsqueda por mejorar.

Y siendo tan mediático el lanzamiento de Google Fast Flip, aquí el análisis autorizado de ReadWriteWeb.com, quien cuestiona la usabilidad del buscador visual de noticias. Esto coincide con la presentación de Bing Visual Search, que aún en etapa experimental, permite la búsqueda mediante imagenes y no de palabras. Además, en GeeksRoom analizan una rareza: un buscador basado en sentimientos, llamado RankSpeed. Pareciera que los herramientas de búsqueda han entrado a una etapa de enamoramiento, donde primero “todo entra por los ojos”, para luego intentar llegar al corazón del prosumidor.

El aprendizaje desde otros campos.

Tal vez las empresas tecnológicas deban escuchar más detenidamente a los especialistas en otros campos de estudio, como por ejemplo al físico Albert László Barabási, experto internacional en teoría de redes y autor del libro Linked, quién afirma que que las redes sociales e internet funcionan de forma similar a un organismo vivo o a Carlos Belmonte,  científico que afirma que en un futuro cercano, leeremos y manipularemos el cerebro como queramos según artículos publicados hoy en diversos medios.

Y en el timeline de twitter…

Rosaura Ochoa (@laquesefue) nos hace saber de su último post donde nos presenta 20 herramientas para mejorar la productividad en twitter y en GeeksRoom también una revisión de 10 servicios más. Y en la tarde, comenzó a moverse el hashtag #eresperuanocuando, con frases divertidas pero que reflejan de verdad como somos. Como dirían los marketeros…puro insight! Y gracias a TechCrunch nos enteramos que Facebook cruzó la barrera de los 300 millones de usuarios con un flujo de caja positivo.

¿Escribir un ebook en 13 horas siguiendo estos 13 pasos?

Es el tema del artículo aparecido hoy en PROBLOGGER, que a manera de tutorial, nos va dando sencillas pautas para llegar a buen puerto. Ahora que el contenido del libro elaborado en 13 horas sea bueno o malo…eso ya es cuestión de cada uno.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo learning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s