Mis “descubrimientos” de aplicaciones en lo que va del año.

image

Foto: The perfect software architect. Galería de Ezu / Flickr

Hace tiempo me venía dando vueltas en la cabeza hacer un post acerca de las aplicaciones que descubrí este año y que me resultaron inmensamente útiles y hasta diría, ya irremplazables en este proyecto de aprendizaje denominado “pateando teclas”, que inicié hace algunos meses.

Para empezar, Windows 7 RC.  Después de sufrir la tortura del Windows Vista, yo estaba seriamente decidido a migrar a otro sistema operativo apenas pudiera. Pero decidí darle una oportunidad a los genios de Redmon. Y no han defraudado. Windows 7 es todo lo que Vista no pudo ser: veloz, intuitivo, amigable y con un excelente concepto utilitario de la estética. Lo llevo probando algo más de 3 meses y no he tenido ningún problema, salvo alguno u otro programa antiguo que no he podido instalar. Realmente excelente. Lo único que puedo reprochar es que está llegando unos años tarde: Windows 7 debió ser el Vista.

Luego está  el Opera Mini para móviles. Como era nuevo en el tema de los teléfonos con wi fi, estuve usando las aplicaciones éstandar de mi Nokia E71 y uno de pocos temas que me incomodaba era la lentitud del navegador…hasta que hace algunos días me animé a instalar el Opera. Siento que tengo un nuevo celular! Veloz, amigable, con un atractivo interfaz…genial. Lástima que no me permita ver los videos de youtube (no sé por qué). Pero para eso el navegador de Nokia es de lejos el mejor.

En tercer lugar, la gran cantidad de aplicaciones diversas para Twitter y muchas de las cuales ya hemos listado en anteriores post. De ellas, resalto a TweetDeck, que aunque en un principio me “intimidó”, hoy con el tiempo se ha vuelto irremplazable como barra perenne abierta en el lado izquierdo de mi pantalla. Además permite administrar nuestra cuenta en Facebook. En cuánto a aplicaciones online, uso frecuentemente el Twitter Grader y el Twitter Karma, el primero para tener una medición numérica de mi evolución en este medio social y el segundo para apreciar la calidad de contactos que voy haciendo en esta red.

En cuarto lugar, el paquete de aplicaciones y mix de recursos del Nokia E71. Aunque no he tenido la oportunidad de probar a fondo un iphone, blackberry u otros modelos más avanzados del Nokia (recuerden, soy un aprendiz!), lo que me inclinó en la elección fue el costo/beneficio, ya que me costó aproximadamente la mitad de un iphone y en una tárifa standard y super económica. Aparte de usarlo para todo (navegar, email, redes sociales, fotos, videos, leer docs de office, música, etc.) cuando no estoy en mi laptop, me gusta mucho su diseño esbelto pero sólido.

En quinto lugar, WordPress.com como plataforma de blog, más que nada por su potencia a nivel diseño y estética, ya que en funcionalidad Blogger es igual o tal vez mejor en mi humilde opinión. Bueno, siendo un principiante en esto de los blogs, me doy más que por satisfecho. Lo único que me incomoda es no haber podido saber como instalarle el Google Analytics para tener alguna medición de mi evolución, ya que por lo que he experiementado y leído, las estadísiticas de WordPress no son muy exactas y no miden la cantidad de visitantes. Y este tema ya se me está volviendo angustiante, porque escribir y no saber si al menos alguién te lee resulta algo atemorizante. Pero, sigo en el proceso de aprendizaje, aunque a veces sienta que “le estoy hablando a la pared”.

En sexto lugar, Windows Live Writter, que recién me he animado a probar y me parece espectacular, versus a la a veces angustiante situación de tener que lidiar con la ventana de entradas de wordpress. Simple, práctico, super funcional y con lo que necesito a la mano. Excelente.

Por último, aunque ya lo toqué en post anterior, las aplicaciones musicales online, que hoy en día ofrecen una enorme variedad de formas y estilos de escuchar la música.

Bueno, estos son a grandes rasgos lo que se me ha venido a la mente con respecto a este tema. No he mencionado a otras aplicaciones fantásticas como Firefox, porque ya los vengo usando desde hace muchísimo tiempo.

Lo que si puedo al menos concluir en mi caso, es que la cantidad de aplicaciones online y/o gratuitas se han convertido en la gran mayoría de mi software. Cada día extraño menos las aplicaciones “costosas” de antes y que había que renovar cada año. Hoy uno de mis mayores placeres dentro de este proyecto de aprendizaje es “descubrir” nuevas herramientas que me hagan la vida más fácil a mí y a mi bolsillo. Y debo reconocer que hay inmensos continentes por explorar. Al menos para mí.

Pateando teclas, vamos aprendiendo!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo learning, personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s