IAB Perú: El qué, el por qué y el cómo del Search Engine Marketing (SEM)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ADVERTENCIA:

Este post y todos los relacionados al evento del IAB son un emprendimiento estrictamente personal, como parte de mi aprendizaje de la web 2.0 y en este caso específico, en el tema de bloguear en tiempo real VIENDO EL SEMINARIO VIA ONLINE.  Dado que no soy periodista y mis conocimientos acerca del tema son limitados, puede ser que el contenido de la información a continuación no refleje bien lo expuesto en el evento por los expositores  que son autoridades de la materia. ¡Es otras palabras…tomen lo que digo aquí con pinzas, porque soy  un aprendiz y esta es mi blog de práctica! Gracias.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

image

Niels Klintoe
Socio y fundador de la agencia Addconsulta

Captura: http://www.iabperu.com/evento2009/evento_vivo.html

A mí esto del SEO o el SEM todavía me suena a chino, así es que en este caso mejor les dejo algunas capturas tomadas de la transmisión en vivo del evento, así como algunos tweets de quienes cubren el tema.

image

SEO/SEM son herramientas para llevar tu contenido al público, no es una estrategia en si  (@MTokumoto)

image

El SEO/SEM es como marketing pero a la inversa (@maskus)

image

So true, es clave la ultra segmentación de palabras a trabajar para el SEO (@maskus)

image

Hablando del longtail, keyword research and link building (@kasandrits)

image

Tiene que haber una relación cercana entre clicks y conversiones para ver si estás siendo efectivo (@maskus)

image

google adwords, escribir por lo menos 3 anuncios, y lego testea y testear y por ultimo seguir testeando (@msalazark)

Never stop testing, and your advertising will never stop improving (@lorenaflag)

el local hosting te ayuda en el buscador a la hora de posicionar términos locales (@maskus)

Aquí un link al post SHiFT Happens con información más precisa del tema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo eventos, web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s