IAB Perú: Medios Digitales: una plataforma para atrapar, comunicar e interactuar

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ADVERTENCIA:

Este post y todos los relacionados al evento del IAB son un emprendimiento estrictamente personal, como parte de mi aprendizaje de la web 2.0 y en este caso específico, en el tema de bloguear en tiempo real VIENDO EL SEMINARIO VIA ONLINE.  Dado que no soy periodista y mis conocimientos acerca del tema son limitados, puede ser que el contenido de la información a continuación no refleje bien lo expuesto en el evento por los expositores  que son autoridades de la materia. ¡Es otras palabras…tomen lo que digo aquí con pinzas, porque soy  un aprendiz y esta es mi blog de práctica! Gracias.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

image

Jeff Marshall, C.E.O Starcom Interactive

Captura: http://www.iabperu.com/evento2009/evento_vivo.html

Dando algunas cifras sobre FB y Youtube, que fundamentan el crecimiento veloz de internet. Presenta un cuadro que muestra 4.1 MM de móviles en el mundo versus 1.6 MM de computadoras.  Con estos medios, el marketing es global.

Su intervención se centra en la convergencia tecnológica y sobre el desarrollo de los móviles. Cita como ejemplo a Zappos.

La exposición en inglés y mis pocos conocimientos en el tema me dificultan lago entender de qué está hablando.

Presenta un interesante video de un software para Fiat Eco Drive que crea una nueva experiencia de manejo ya que graba en un USB nuestros hábitos de manejo y luego al conectarnos a su sitio, nos da tips y consejos de como mejorarlo, ayudando a reducir la contaminación ambiental.

La red es un medio ideal para crear campañas originales e impactantes a nivel global con un bajo presupuesto. Cita en video el caso de la convocatoria  australiana “El mejor trabajo del mundo”, que como todos sabemos tuvo un impacto mediático global extraordinario, con mucho rebote en los medios más importantes a nivel global. Vean la captura siguiente de los resultados.

image

Reflexiona sobre el hecho que, más que lanzar campañas, lo importante es crear experiencias novedosas y establecer conversaciones, alrededor de nuestra marca, de lo que nos interesa a través de ideas creativas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo eventos, web 2.0

Una respuesta a “IAB Perú: Medios Digitales: una plataforma para atrapar, comunicar e interactuar

  1. Hi,

    Thank you for the great quality of your blog, every time i come here, i’m amazed.

    black hattitude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s