IAB Perú: Panel de Anunciantes

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ADVERTENCIA:

Este post y todos los relacionados al evento del IAB son un emprendimiento estrictamente personal, como parte de mi aprendizaje de la web 2.0 y en este caso específico, en el tema de bloguear en tiempo real VIENDO EL SEMINARIO VIA ONLINE.  Dado que no soy periodista y mis conocimientos acerca del tema son limitados, puede ser que el contenido de la información a continuación no refleje bien lo expuesto en el evento por los expositores  que son autoridades de la materia. ¡Es otras palabras…tomen lo que digo aquí con pinzas, porque soy  un aprendiz y esta es mi blog de práctica! Gracias.

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Liliana Alvarado, moderadora

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Backus:
Marissa Pozo
Gerente de Comunicaciones de Marketing

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Backus está en internet desde hace 5 años. No considera a internet un medio, más bien una plataforma de comunicación. Aplican el 360 grados, considerando las características del medio. Menciona como caso de éxito la película de los surfistas auspiciada por Barena.

Interbank:
Moisés Gordillo
Ejecutivo Marketing Senior Internet

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El primer objetivo para Interbank es establecer más facilidades en transacciones y la segunda es establecer un canal de comunicación y relacionamiento, considerando que la categoría Banca no es muy “simpática” y atractiva para los usuarios. Tercero, la oportunidad está en la interacción con los clientes. Lo que esperan de internet es ver más casos exitosos, ya que siente que recién estamos empezando, y ellos sobretodo bajo su posicionamiento “el tiempo vale más que el dinero” están apostando fuerte por este medio.

Nestlé:
Alfonso González
Jefe de Producto de Sublime

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En la red hace dos años, manejando todas las campañas en 360 incluyendo internet. Cita las campañas “Mochileros” (y el blog de “Mochila”) y la actualmente vigente, el de “Beso de Moza”, donde el cliente puede elegir entre dos sabores cuál es el nuevo Beso de Moza que se puede lanzar. Lo bacán es que participan desde todo el Perú, convirtiéndose la marca en la segunda más consumida del Perú, después del Triángulo.

Tecsup:
Sandra Villar
Jefa de Marketing

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Empezaron en el 99, con campañas combinadas off y online, con costos de hasta US$ 40, siendo actualmente de US$ 7 y con tendencia a la baja.

En general,

La mayoría de los anunciantes en este panel destina entre el 3% a 4% , planificando en algunas incrementarla a 5% el próximo año.

En cuánto a móviles, todavía hay barreras. Liliana cita el caso de Heineken en España que en pleno calor, te envía un mensaje al celular y te dirige al bar más cercano vía GPS.

Erick Iriarte, experto en temas legales internet, pregunta a los panelistas sobre este aspecto en el manejo de las campañas. Backus se comunica solo con usuarios que han ingresado a sus sites y figuran en sus Base de Datos.

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